«

»

Onofre Frías

Nace en Estado Miranda, Venezuela, en 1953. Graduado en Arte, en las mejores escuelas del país, 30 años continuos en la labor creativa y la docencia. Domina la técnica de la pintura, el dibujo, la escultura, las artes gráficas, performance e instalaciones. Premios: Bienal de Malta (Malta); Medalla de Oro en la I Bienal de Pintura del Caribe y Centro América, Santo Domingo (República Dominicana;  Primer Premio tanto en pintura como en dibujo en salones nacionales. Más de 100 exposiciones individuales nacionales, y más de 200 en colectivas. En el año 1998, realizó una individual en de uno de los más importantes museos de América Latina, el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber (MACSI).

Onofre ha expuesto en países de América Latina, Europa, Corea, Canadá y Estados Unidos. Su obra forma parte de las colecciones del Museo de Arte Latino Americano de la OEA en Washington / MOLAA Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles / Museo de Arte Moderno, Bogotá, Colombia / Le Frac for France, Martinica / Museo De Arte Contemporáneo Sofía Imber, Caracas / Museos, Universidades, Bancos, y colecciones privadas tanto en el país como en el exterior  /Exposición permanente en el Hotel Eurobuilding Caracas / Hotel Marriot – Caracas.

Es pintor, grabador, escultor, ensamblador, y creador multimediático. Ha trabajado con las más diversas tecnologías y soportes, siempre con energía desbordante e impetuosa, que irrumpe bruscamente en la obra con poderosos trazos gestuales, y se contrasta armoniosamente con finísimas líneas y transparencias de delicadas sutilezas. El toque de humor, que no falta en la producción de Onofre Frías, y que suele ser irónico y contestatario, está presente en estas obras "tropicalistas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>