«

»

Ketty Violo

Ketty Violo nació en Venezuela y se formó en Italia y Venezuela. Desde 1990, trabaja en la fabricación de papel y sus posibilidades artísticas, habiendo elegido el collage y la escultura como medios de expresión. Desde 1993 viene presentando sus obras en museos, galerías, centros culturales y ferias internacionales de arte.

El trabajo de Ketty Violo es de una belleza desgarradora y deslumbrante. En sus obras utiliza diversas técnicas, tales como collage, óleo, dibujo, offset, coloraciones y virajes de color contenidos en papeles artesanales, cartulina industrial, transparencias, gasas, o maderas.

Todos elementos que al final confluyen en el develarse de un alma con una fuerza conmovedora, profundamente femenina, cautiva de la exploración de lo bello. Verdaderos palimpsestos de lecturas diversas. A través de los soportes que Violo utiliza, su obra nos contacta con la naturaleza.

Su discurso abstracto nos recuerda algunas de las obras del constructivismo. El nivel de expresión de su lenguaje es de contacto y acción directa sobre la retina del espectador. No hay espacio ni tiempo para evadir la poderosa presencia de sus formas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>