«

»

George Wittels

Desde la tierra del sol amada, Maracaibo, este reconocido diseñador de joyas judeo-venezolano, hijo de Alfons Wittels y Sulamita Giberstein, halló la mejor vitrina para sus piezas luego del legendario encargo que le hiciera Osmel Sousa de unos “zarcillos mágicos” y de su primera colección de accesorios para los trajes de Ángel Sánchez, así como las tiaras del Miss Venezuela, que diseña desde 1999.

Para la última edición del Miss Universo, todas las joyas que lució la venezolana Stefanía Fernández, tanto en el evento principal como en los preliminares -que son casi o más importantes que el certamen- fueron confeccionadas especialmente por Wittels para acompañar la colección de vestidos de quien, al final, se alzó con la corona del más importante certamen de belleza del mundo.
“Osmel Sousa marcó la pauta en cuanto a los looks que llevaría la candidata, diseñó varios peinados para cada vestido y, cuando estuvieron definidos, me enviaron los dibujos para que yo diseñara las joyas”, explicó Wittels al semanario comunitario Nuevo Mundo Israelita (NMI).

Miss Venezuela viajó casi un mes antes del certamen y participó en una serie de eventos, cocteles y actividades, para las que lució piezas específicas. “Hay incluso unos accesorios para la entrevista con el jurado; de hecho, para el evento principal hubo dos opciones de vestido y peinado, y Osmel eligió el moño, aunque criticado, con los zarcillos apropiados para ese look”, puntualizó Wittels.
George Wittels comenzó su carrera en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, donde estudió escultura, aunque también hizo algunos trabajos de pintura que llegó a exponer en una galería en Soho, Nueva York. Fue precisamente allí donde, a principios de los años ochenta, Wittels decidió dedicarse de lleno a la orfebrería; estudió gemología y diseño de joyas. Casi treinta años después, es el responsable de la elaboración de las joyas para el Miss Venezuela y, debido a su calidad, su trabajo ha sido solicitado en Letonia, Eslovaquia y Bahamas, por sólo nombrar algunos países.

Su fama remontó luego de que Osmel Sousa viera una pieza que hizo para el diseñador Guy Meliet y le solicitó una réplica de los zarcillos mágicos, “esos que, según la leyenda, garantizan el triunfo de la candidata que los use”. Posteriormente, elaboró su primera colección de accesorios para acompañar los vestidos de Ángel Sánchez y desde entonces recibió trabajos importantes, como el de la tienda Saks Fifth Avenue.

Georges Wittels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>